1 al 7 de agosto Semana Mundial de la Lactancia
Tema 2024 Cerrar la brecha: apoyo a la lactancia materna para todos
La Semana Mundial de la Lactancia se celebra cada año y se trata de una campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) busca concienciar y promover la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna.
La lactancia durante el primer mes: ¿qué esperar?
Las primeras semanas de lactancia son una curva de aprendizaje pronunciada y es posible que en algún momento te sientas agobiada.
El primer mes suele ser el más exigente en relación con la lactancia. Solo porque tu bebé parece constantemente hambriento y realiza muchas tomas, a veces cada 45 minutos, no creas que no tienes suficiente leche.
Los bebés necesitan alimentarse con frecuencia para iniciar y establecer el suministro de leche durante este primer mes. Además, de este modo se crea la base para un buen suministro de leche para el futuro.
No olvides que a los bebés también les gusta mantener un contacto casi constante con sus madres. Las luces brillantes y los sonidos del mundo exterior pueden asustarle al principio y tu bebé necesitará tu contacto para tranquilizarse.
Tu bebé es demasiado joven para seguir una rutina, así que olvídate de seguir un horario de lactancia y deja que él te guíe.
Dra. Leticia Navarro
Médico Pediatra